Honduras vive de las remesas; no hay guerrilleros ni terroristas en caravana: Nasralla

Salvador Nasralla, excandidato presidencial, acusó al gobierno de Juan Orlando Hernández de “robar” las ayudas que llegan de EU, del BID y del BM, por lo que “no le importa” si la gente se va pues lo que mantiene al país son las remesas

El excandidato presidencial de Honduras, Salvador Nasralla, manifestó que en la caravana migratoria no van guerrilleros ni delincuentes, sino gente muy pobre que “tiene su último hálito de vida” en esa travesía.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, agradeció a México y Guatemala, el buen trato que le están dando a las personas que ven en esa caravana una última posibilidad de vida.

Apuntó que los recortes de fondos que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea hacer como castigo a Honduras, El Salvador y Guatemala por no detener el flujo migratorio, en realidad “deben preocupar a los ladrones del gobierno (de Juan Orlando Hernández)”, pues ya no tendrán el dinero de Estados Unidos para quedarse con él.

Las personas en Honduras no tienen acceso al trabajo, el 80% de la población está en contra de Juan Hernández que está usurpando la Presidencia”, denunció el excandidato por la Alianza de Oposición Contra la Dictadura que en las elecciones de 2017 se enfrentó a Hernández, reelegido aún cuando la Constitución lo prohíbe.

Además de haber violado la Constitución, Nasralla acusó al gobierno de Hernández Alvarado de robar tanto las ayudas que llegan de Estados Unidos, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM).

Esa situación, dijo, se ha acentuado en los últimos nueve años “a partir del golpe de Estado cuando la deuda hondureña era de 3 mil millones de dólares. La deuda real llega ahora a 15 mil millones de dólares“.

Salvador Nasralla agregó que el principal rubro que mantiene Honduras son los 15 millones de dólares diarios que ingresan producto de las remesas por lo que en realidad al gobierno hondureño no le importa si la gente se va del país porque eso significa que “aumentará el ingreso de divisas que les permite mantener una moneda estable y sí, quedarse en el poder“.

Señaló que a pesar de los 450 mil millones de lempiras (un dólar es igual a 24.22 lempiras) que Honduras ha recibido durante los últimos 15 años, el gobierno no ha logrado erradicar la pobreza pues jamás ha volteado a verla y agregó que “lejos de mejorar hoy tenemos una pobreza de 68.8% o sea que 7 de cada 10 hondureños son pobres y de esos 7, cuatro viven en la indigencia, están en la extrema pobreza”.

Ve la entrevista completa aquí

https://aristeguinoticias.com/1910/mexico/beneficiarios-del-naim-y-recortes-del-proximo-gobierno-en-columnas-financieras-de-este-19-10-18/

Los cinco grandes beneficiarios del NAIM // Devaluación empobrece a 6 mil millonarios // Ya tiene IMSS el medicamento de los trasplantes

No son cuestiones de carácter técnico o financiero lo que está en el origen de la controversia sobre el Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México (NAIM). Vamos a decirlo con toda crudeza: el problema es que perdió el prianismo las elecciones presidenciales. De otro modo hubiera seguido el proyecto hasta su conclusión, con el mismo entusiasmo con que lo empezó Peña Nieto, como la gran obra del sexenio.

Nada personal, sólo negocios, de Bárbara Anderson, en Milenio:

NAIM: Siempre fue Carlos Slim

Quienes conocen a Carlos Slim saben que una de sus metas desde hace años era dejar como legado una megaobra para el país, más precisamente un aeropuerto. Llegó a hacer estudios propios de factibilidad en la zona donde está (¿estará?) el NAIM hace 25 años, mucho antes de que Gerardo Ruiz Esparza o el propio presidente Peña Nieto hicieran cualquier anuncio.

Veranda, de Carlos Velázquez, en Excélsior:

Los recortes laborales del próximo gobierno

En las oficinas del gobierno mexicano en el extranjero, y que no forman parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), hay por decir lo menos un ambiente fúnebre debido a los cambios que se avecinan. Sobre todo, después de que se filtró un documento que se llama “Guía y Criterios Generales para el Inicio y Continuidad de la Administración” que salió de la oficina de Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Caja fuerte, de Luis Miguel González, en El Economista:

El triángulo de la incertidumbre: aeropuerto, presupuesto y USMCA

El drama y el suspenso son buenos para el cine y las teleseries. Pésimos para la marcha de la economía y la estabilidad de los mercados. ¿Cómo le irá al peso mexicano en los próximos meses? Mucho dependerá de cómo se resuelvan tres nudos: la consulta sobre el proyecto del aeropuerto; la elaboración del presupuesto y la última milla del TLCAN 2.0.

Capitanes, en Reforma:

Tom Sullivan…

El capitán de Toyota en México analiza cómo se adaptarán las líneas de la armadora a los nuevos requerimientos en reglas de origen bajo el renovado T-MEC. Pero sigue en pie la construcción de su planta en Guanajuato, donde invertirán 700 millones de dólares e iniciará operaciones a finales de 2019.

Durante ‘Buen Fin’, cuatro de 10 que pasan a locales compran

Durante estas fechas los comercios elevan su capacidad de venta 11 por ciento más que un fin de semana común; se estima que las ventas totales alcancen alrededor de 97 mil millones de pesos

urante El Buen Fin, los establecimientos elevan el número de compradores 109 por ciento y la afluencia de personas 86 por ciento en comparación a la media de cualquier otro fin de semana del año.

Esto de acuerdo con la empresa dedicada al análisis de consumidores a través del celular, Getin, quien explicó que los comercios elevan su capacidad de venta 11 por ciento más que un fin de semana común, además presentan una tasa de conversión a compra de 40 por ciento, es decir, por cada diez personas que pasan frente a un local, cuatro compran.

En un comunicado, detalló que para esta octava edición, que se realizará del 16 al 19 de noviembre próximos, se estima que las ventas totales alcancen alrededor de 97 mil millones de pesos que representan un alza de 5.0 por ciento en comparación al año pasado.

Estiman derrama de 100 mil mdp por Buen Fin 2018
Dicho programa ha presentado resultados favorables al registrar un crecimiento de 132 por ciento desde su inicio en 2011, señaló el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos.

Destacó que los productos que se colocaron con preferencia de compra entre consumidores fueron ropa con 32 por ciento, pantallas 18 por ciento y calzado 15 por ciento, conforme lo establecido en la encuesta “El Buen Fin 2017 y la experiencia de los consumidores” elaborada por la consultora Deloitte.

En 2017 representó un despunte para las ventas en línea, a pesar de que 90 por ciento de las personas encuestadas por Deloitte afirman haber comprado en una tienda física.

Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que el año pasado se reportaron ventas netas en línea por dos mil 484 millones de pesos donde aproximadamente 2.8 millones de compradores realizaron 993 mil órdenes de compra con un ticket promedio de dos mil 501 pesos.

La directora de operaciones y data scientist de Getin, Ingrid Armas, señaló que más marcas deben estar listas para recibir a toda la gente que caza promociones, lo primordial es formular una estrategia basada en la afluencia esperada y no en estados financieros o el tamaño de las tiendas.

Ello, para contemplar el número de colaboradores necesarios para impactar a todos los posibles clientes que lleguen estos días.

Dan a conocer las fechas de ‘El Buen Fin 2018’
Según la Secretaría de Economía, en 2017 el 60 por ciento de las ventas generadas durante este periodo se atribuyen a las Pequeñas y medianas empresas con 53 mil 500 millones de pesos generados.

Refirió que de acuerdo con la consultora Nielsen, el año pasado se registraron 49.6 millones de visitas a los sitios participantes durante dicho fin de semana.

En tanto, en una encuesta realizada en la comunidad NiceQuest en coordinación con la AMVO sobre el comportamiento de los usuarios de Internet, el uso y desarrollo del comercio electrónico, se obtuvo que 81 por ciento de internautas mexicanos visitaron algún sitio web de las empresas participantes en el programa, y de ellos, 79 por ciento realizó una compra en línea.

En cuanto a las promociones más llamativas, 72 por ciento de los encuestados respondió que los descuentos a precios originales son las promociones más atractivas, seguido por los pagos a meses sin intereses, expuso.

FUENTE: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/durante-buen-fin-cuatro-de-10-que-pasan-a-locales-compran/1272747

Como a veces sucede, Donald Trump lo dijo de la mejor manera: “Para alguien que es de mi generación, Sears Roebuck era una gran cosa”, les comentó a los periodistas este lunes, discutiendo la “triste” noticia de que la cadena minorista se había declarado en bancarrota.

El presidente estadounidense tiene 72 años, y ése es el mayor problema al que se enfrenta Eddie Lampert, el gestor de fondos de cobertura que ha estado al mando de Sears desde que se fusionó con Kmart hace 13 años: la mayoría de las generaciones posteriores de estadounidenses no recuerdan una época durante la que hubiera sido una gran cosa.

Es revelador que la mayoría de los obituarios corporativos escritos esta semana comenzaron en otras décadas. Los historiadores reflexionaron sobre los inicios de la compañía como una Amazon fuera de línea del siglo XIX, utilizando las tecnologías disruptivas de su época (los catálogos, los ferrocarriles y los servicios postales rurales) para llevar de todo, desde armas de fuego hasta casas para ensamblar, a las crecientes clases de consumidores del país.

Hubo recordatorios del inspirado giro que había convertido a Sears en la tienda minorista más grande de EU para la década de 1960: cómo se adaptó a la era del automóvil al abrir tiendas por departamento; cómo sirvió de tienda ancla en los centros comerciales que crecieron con la población suburbana estadounidense que amaba los automóviles después de la Segunda Guerra Mundial; y cómo, a medida que los “baby boomers” pasaban de comprar casas a acumular ahorros, Sears se diversificó con marcas financieras como Dean Witter y Discover. Sin embargo, Sears se ha estado desvaneciendo desde que la Torre Sears reclamó el orgulloso título de ser el edificio más alto del mundo en 1973. Primero fue Walmart, desde su ‘cuadrada’ sede en Bentonville, compitiendo para obtener un poder de fijación de precios que Sears no podía igualar. Luego fue Jeff Bezos, convirtiendo a Amazon en una “tienda de todo” que avergonzaba al catálogo de Sears.

Estrategia equivocada
En lugar de descifrar cómo podía nuevamente diferenciarse, Sears pasó décadas deshaciéndose de activos y reestructurando lo que quedaba. Actualmente, la compañía que definió el auge de los consumidores estadounidenses en el siglo XX se encuentra en peligro de liquidación, incluso cuando la confianza del consumidor ha alcanzado nuevos máximos. ¿Qué salió mal? ¿A quién se debe culpar? ¿Y todavía existe un futuro para un ícono empresarial estadounidense de 132 años?

Como a veces sucede, Donald Trump lo dijo de la mejor manera: “Para alguien que es de mi generación, Sears Roebuck era una gran cosa”, les comentó a los periodistas este lunes, discutiendo la “triste” noticia de que la cadena minorista se había declarado en bancarrota.

El presidente estadounidense tiene 72 años, y ése es el mayor problema al que se enfrenta Eddie Lampert, el gestor de fondos de cobertura que ha estado al mando de Sears desde que se fusionó con Kmart hace 13 años: la mayoría de las generaciones posteriores de estadounidenses no recuerdan una época durante la que hubiera sido una gran cosa.

Es revelador que la mayoría de los obituarios corporativos escritos esta semana comenzaron en otras décadas. Los historiadores reflexionaron sobre los inicios de la compañía como una Amazon fuera de línea del siglo XIX, utilizando las tecnologías disruptivas de su época (los catálogos, los ferrocarriles y los servicios postales rurales) para llevar de todo, desde armas de fuego hasta casas para ensamblar, a las crecientes clases de consumidores del país.

Hubo recordatorios del inspirado giro que había convertido a Sears en la tienda minorista más grande de EU para la década de 1960: cómo se adaptó a la era del automóvil al abrir tiendas por departamento; cómo sirvió de tienda ancla en los centros comerciales que crecieron con la población suburbana estadounidense que amaba los automóviles después de la Segunda Guerra Mundial; y cómo, a medida que los “baby boomers” pasaban de comprar casas a acumular ahorros, Sears se diversificó con marcas financieras como Dean Witter y Discover. Sin embargo, Sears se ha estado desvaneciendo desde que la Torre Sears reclamó el orgulloso título de ser el edificio más alto del mundo en 1973. Primero fue Walmart, desde su ‘cuadrada’ sede en Bentonville, compitiendo para obtener un poder de fijación de precios que Sears no podía igualar. Luego fue Jeff Bezos, convirtiendo a Amazon en una “tienda de todo” que avergonzaba al catálogo de Sears.

Estrategia equivocada
En lugar de descifrar cómo podía nuevamente diferenciarse, Sears pasó décadas deshaciéndose de activos y reestructurando lo que quedaba. Actualmente, la compañía que definió el auge de los consumidores estadounidenses en el siglo XX se encuentra en peligro de liquidación, incluso cuando la confianza del consumidor ha alcanzado nuevos máximos. ¿Qué salió mal? ¿A quién se debe culpar? ¿Y todavía existe un futuro para un ícono empresarial estadounidense de 132 años?

FUENTE:http://www.elfinanciero.com.mx/financial-times/sears-como-fue-que-una-marca-pionera-se-volvio-innecesaria

El dólar sube a 19.40 pesos en bancos

El ‘mal clima’ prevalece para la moneda mexicana este jueves por el alza de tasas en Estados Unidos, la fortaleza del dólar y la debilidad en petroprecios.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar avanza este jueves frente a la mayoría de las monedas pertenecientes a las naciones emergentes, incluida a la moneda mexicana, apoyado todavía por el influjo del tono de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) que apuntan a más alzas en tasas.

La moneda mexicana también se ve afectada negativamente por la debilidad en los precios del petróleo y por la política antimigrante de Donald Trump.

El dólar interbancario opera en 19.15 unidades, a las 11:52 horas. En el día, el peso retrocede 1.4 por ciento, con base en datos de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.45 unidades, cifra mayor a las 19.15 unidades reportadas el miércoles como cierre por Citibanamex

La moneda mexicana pierde dentro de un escenario externo negativo, caracterizado por preocupaciones por tasas de interés más altas en Estados Unidos que impulsan al billete verde. A estos acontecimientos se le viene a sumar la debilidad en los precios del petróleo y renovadas presiones de Trump contra México en materia migratoria.

El índice que mide el comportamiento del dólar con respecto a una canasta de diez divisas sube 0.24 por ciento, apoyado también por datos que señalan la fortaleza del mercado laboral norteamericano.

En Estados Unidos se dio a conocer que las solicitudes por seguro de desempleo se ubicaron en 210 mil en la semana terminada el pasado 13 de octubre, por arriba de las 214 reportadas anteriormente, de acuerdo con datos de Bloomberg.

El billete verde se ve apoyado por el rendimiento de los bonos del tesoro norteamericano y por la expectativa de que la Fed seguirá elevando sus tasas por lo menos hasta el próximo año.

El rendimiento del bono norteamericano líder a 10 años ronda los 3.21 por ciento, cerca de su máximo de más de siete años.

En otro frente, se observa un comportamiento negativo en mercado petrolero, lo cual contribuye a incrementar la presión de baja en la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas pierde 0.49 por ciento a 69.42 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 0.17 por ciento a 79.92 dólares.

En lo interno destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 29 días, la demanda fue de 735 millones de dólares, superior en 3.68 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.20 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 18.50 pesos, en el mercado de mayoreo

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/el-peso-baja-por-tormenta-perfecta-en-su-contra

Linchan a presunto ratero en Puebla; ya suman 16 casos

Pobladores de la colonia Jorge Murad desnudaron y golpearon a un sujeto de 25 años hasta matarlo; le dejan un mensaje con la leyenda: ‘Esto me pasa por ladrón’

PUEBLA

En la colonia Jorge Murad de la Ciudad de Puebla, un hombre de cerca de 25 años murió linchado en las primeras horas de este jueves, tras ser acusado de robar en un domicilio.

Los enardecidos vecinos desnudaron al sujeto, para luego colgarlo de las manos en un señalamiento vial, sobre la Vía Corta a Santa Ana, frente a la Central de Abasto a altura de la entrada a Villa Frontera, donde lo golpearon hasta matarlo.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y hallaron a una persona muerta con una cartulina que decía: “Esto me pasa por ladrón”.

A finales de agosto el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, reportó que para entonces se habían registrado 15 linchamientos en el estado, sin embargo, refirió que también fueron rescatadas 201 personas de 146 eventos de esta naturaleza.

Señaló que estos incidentes se están registrando prácticamente todos los días, con mayor presencia los jueves, viernes y sábados de cada semana. Reconoció que nacen del hartazgo ciudadano por la falta de justicia en contra de los delincuentes

https://www.excelsior.com.mx/nacional/linchan-a-presunto-ratero-en-puebla-ya-suman-16-casos/1272461

 

 

Sólo necesitas tu INE para participar en la consulta del NAIM

El ejercicio se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de octubre en todo el país; voluntarios en mesas garantizarán la no duplicidad en la emisión del sufragio
17/10/2018 09:42
a credencial de elector será el único requisito para que los mexicanos puedan participar en la Consulta Nacional sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que se llevará a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de octubre en todo el país.

Ese documento oficial válido será recibido y registrado por voluntarios en las mesas, quienes tendrán la encomienda de garantizar la no duplicidad en la emisión del voto.

La opinión de los ciudadanos en la consulta quedará plasmada en más de 500 mil boletas, cuya impresión podría incrementar en función de la participación, dispuestas en mil 73 mesas y distribuidas en plazas públicas de 538 municipios de los 32 estados del país.

En un apartado de la página (http://mexicodecide.com.mx/urnas-de-consulta/) es posible saber los lugares donde se instalarán las urnas, pues habrá una en la plaza principal de las cabeceras municipales del 75 por ciento de los municipios.

También se muestra una boleta como la que encontrarán el día de la consulta, la cual señala que: “Dada la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea la mejor opción para el país?”.

Las opciones que podrán elegir los participantes son: Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía, o continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual terminal aérea.

Sin embargo, apunta, tiene en contra el incremento del costo de construcción de 185 a 285 mil millones de pesos (primera fase) y un retraso de cuatro años (primera fase 2024).
Además, implicaría el cierre del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México y de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, y habría impactos ambientales negativos.

Para mayor información, los mexicanos pueden consultar la página México Decide, así como sus redes sociales Twitter y Facebook: @mexico_decide y www.facebook.com/mexicodecide.com.mx, respectivamente.

FUENTE:https://www.excelsior.com.mx/nacional/solo-necesitas-tu-ine-para-participar-en-la-consulta-del-naim/1272184


Esta empresa de megabaterías tiene a México en la mira

La empresa holandesa hace baterías a gran escala.

Mientras un barco turístico llamado Berlín navega por el Singelgracht de Ámsterdam, el guía Emiliano Fernández narra la historia del majestuoso Rijksmuseum junto al canal alineado con árboles. En los otros buques de la compañía, competiría con el retumbo y gases del motor a diésel. Pero desde que el Berlín llegó al agua con su motor eléctrico hace dos años, ha podido hablar más bajo.

Mientras los clientes e inversores más verdes se enfocan en autos como Tesla, Nissan y BMW, los navíos, trenes, minería y construcción están listos para dejar los combustibles fósiles. Esos son los negocios que Kees Koolen, director de Lithium Werks BV, la holandesa que hace baterías para el Berlín, intenta complacer. “Queremos trabajar en la electrificación de todo lo que no sea autos y electrónicos de consumo. Esos mercados ya están saturados y vemos una gran oportunidad más allá de ellos”, dice.

Koolen, uno de los primeros inversores en Uber Technologies Inc. y Booking.com BV, quien fue director de la última, apuesta que puede hacer una fortuna al producir baterías para todo. Los paquetes de poder para máquinas grandes pueden tener más peso que aquellos en autos o dispositivos. Otro mercado potencial son las baterías enormes para llenar los vacíos en la producción de plantas eólicas y solares, un trabajo actualmente hecho con plantas de poder convencional. Lithium Werks compró tres startups especializadas en hacer desde células químicas hasta sistemas que gestionan la producción de la batería, y Koolen montará sus plantas de producción en el mundo que combinen la experiencia de sus compañías estables. Este año abrió la primera cerca de Shanghai, y va por una en México y otra en China para 2019.

Lithium Werks se enfrenta a una intensa competencia y busca expandirse. Leclanché, de Suiza; Bosch, de Alemania; y Saft Groupe se enfocan en almacenamiento estacionario. BYD, LG Chem y Samsung obtienen millones de celdas de baterías que podrían adaptarse para uso industrial. Tesla ha invertido 5 mil millones de dólares en lo que llama su Gigafactory en Nevada, que puede producir 20 GWh de baterías al año. Desde 2008, compañías a nivel mundial han gastado casi 17 mil millones de dólares en instalaciones para producir baterías, la mayoría en China, y para 2022 la inversión total se acercará a los 60 mil millones, según Bloomberg NEF. Aunque la mayoría de esas baterías se destinarán a autos, muchas encontrarán camino hacia otras aplicaciones, dice Alexander Landia, presidente de Mobility House AG, una startup alemana que desarrolla proyectos de almacenamiento de energía. Su empresa recientemente instaló 148 baterías de coche, la mayoría de ellos sacados de Nissan Leafs usados, para proveer poder de respaldo a un estadio en Ámsterdam.

A 50 kilómetros, en la región holandesa de Twente, Lithium Werks construye un centro de investigación. Koolen espera emplear unos 2 mil ingenieros ahí para 2025, mientras integra tres startups que su compañía compró el año pasado: Valence Technology Inc., que empaqueta celdas de litio para uso industrial; A123 Systems LLC, que hace celdas químicas que son el centro de la baterías, y la fusión de Super B, un productor de baterías de su propiedad, con Lithium Werks. Dice que espera cerrar pronto un pacto más grande y que su objetivo es que aumente el portafolio de Lithium Werks para incluir trenes de fuerza, estaciones de carga y software

http://www.elfinanciero.com.mx/bloomberg-businessweek/esta-empresa-de-megabaterias-tiene-a-mexico-en-la-mira


Demandan a Facebook por ‘inflar’ datos para anunciantes

Facebook sabía a principios de 2015 que engañaba a los anunciantes sobre el promedio de tiempo que los usuarios dedicaron a ver clips de video, y luego mintió al respecto, de acuerdo con la información incluida en una demanda.

La compañía propietaria de la mayor red social del mundo admitió en septiembre de 2016 que había exagerado la métrica para los marketers y aceptó haber manipulado los cálculos.

Crowd Siren, la agencia de marketing en línea que presentó la demanda, sostiene ahora que Facebook sabía ya en 2015 que estaba ‘inflando’ las cifras

A través de una declaración, Facebook negó las acusaciones y pidió que la moción fuera desestimada.

“La demanda carece de fundamento y hemos presentado una moción para que se desechen las acusaciones de estafa. Toda sugerencia de que hayamos tratado de ocultar esa cuestión a nuestros socios es una falsedad”, afirmó la compañía.

“Comunicamos a nuestros clientes el error cuando lo descubrimos, y actualizamos nuestro centro de ayuda para explicar el tema”, agregó.

El crecimiento de Facebook ha contribuido a convencer a los anunciantes de que la gente ve más videos en su red social.

La compañía, que tiene sede en Menlo Park, California, busca recuperar la confianza tras una serie de revelaciones de que hackers accedieron a información personal de los usuarios y de que Rusia manipuló la plataforma para influir en el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, que ganó Donald Trump.

Sin embargo, la demanda afirma que Facebook no corrigió las mediciones exageradas. En lugar de ello, la compañía lanzó una campaña de relaciones públicas destinada a distraer la atención de los errores, apuntó Crowd Siren

Si Facebook hubiera corregido de inmediato su cálculo errado de forma directa, los anunciantes habrían observado una repentina y fuerte caída de la medición de sus espectadores”, indica la protesta modificada. “Sería menos probable que (los avisadores) siguieran contratando publicidad en vídeos de Facebook”.

La red social enfrenta otras acusaciones en una protesta presentada en agosto, en la que se sostiene que exageró la estimación de público de los anunciantes.

La denuncia fue presentada por Cohen Milstein Sellers & Toll, una de las firmas legales que redactó la presentación el martes. Facebook ha rechazado las acusaciones.

Presentan la edición actualizada de ‘La Casa Blanca de Peña Nieto’

¿Qué pasó con la Casa Blanca, símbolo de la corrupción? En 2015, este libro dejó en evidencia a Enrique Peña Nieto, a su esposa y a su gobierno. Y hoy, esta nueva edición relata qué pasó con la mansión, con los empresarios vinculados a ella y con la persecución desatada contra los periodistas que la investigaron.

Aquí está el retrato de un sexenio doloroso e impune, en el que el primer círculo de poder estuvo más interesado en hacer negocios con particulares que en gobernar.

La edición actualizada de La Casa Blanca de Peña Nieto (Grijalbo), será presentada por Daniel Lizárraga, Rafael Cabrera y Sebastián Barragán, el próximo jueves 18 de octubre a las 15:00 horas, en el Foro Movimiento del 68, de la FIL Zócalo.

FUENTE https://aristeguinoticias.com/1710/kiosko/presentan-la-edicion-actualizada-de-la-casa-blanca-de-pena-nieto/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *