ENSENADAALDIA DEPORTES DEL DIA





ENSENADA AL DIA DEPORTES

Dodgers Vs. Milwaukee, equipos con estilos diferentes

dodgers

Los Angeles Dodgers y los Cerveceros de Milwaukee a jugar en la liga del campeonato nacional va a ser la versión del béisbol de una pelea de MMA. Puede mirar los nombres de los equipos, las ciudades y las nóminas adjuntas y decidir que es una especie de David contra Goliat, pero no, en realidad nos dará una visión detallada de lo que sucederá cuando equipos con dos estilos diferentes de Lucha contra el salto en el ring.

Los Dodgers son competidores. Quieren que sus lanzadores abridores se mantengan firmes para los innings mientras que su alineación desgasta a los lanzadores oponentes y los jonrones vienen desde todas partes, temprano, en el medio juego, más tarde, no importa. Solo quieren que la pelota vuele sobre la cerca. La estrategia de los Cerveceros es más mantener a su oponente fuera de balance. Ellos zig y zag (de su talentoso jardinero), están aquí y allá (su peligroso bullpen). Quieren que el otro equipo se enfrente a una larga fila de lanzadores, manteniéndolos adivinando e incapaces de descubrir qué es lo que viene a continuación.
Es fascinante, de verdad. Los Dodgers son experimentados, con un mono en la espalda y estrellas en toda su línea. Los Cerveceros son un advenedizo, juegan con dinero de la casa y llevan una idea innovadora hasta octubre.
Hemos visto que el enfoque del “bullpenning” tiene varios grados de éxito este año, pero los Cerveceros parecen contentos de usarlo en octubre. Funcionó en su primera ronda, y ahora veremos qué sucede cuando lo intentan contra un equipo como los Dodgers. La clave es llegar al final de su bullpen con una ventaja y esperar que Corey Knebel, Josh Hader y Jeremy Jeffress sean insuperables. Es parte de lo que tiene Milwaukee en una racha de 11 victorias consecutivas que se remonta a la temporada regular.
Mientras tanto, los Dodgers se apoyarán en los grandes nombres que conoces: Clayton Kershaw , Manny Machado , Justin Turner, Yasiel Puig , Kenley Jansen y muchos más. Nada ha cambiado en el enfoque que hemos visto de este equipo que trata de navegar la postemporada en los últimos años. ¿La única diferencia? Tienen mejores jugadores, han estado más saludables este año y ahora han pasado 30 años desde que ganaron la Serie Mundial.
Los Dodgers dominaron en la serie particular
Los Cerveceros y los Dodgers se reunieron siete veces durante la temporada regular, con Los Angeles llevándose a casa cuatro victorias a las tres de Milwaukee. Los Cerveceros tendrán una ventaja de local en la NLCS, pero en realidad perdieron dos de tres ante los Dodgers en Miller Park del 21 al 23 de julio.
De hecho, esa serie marcó la primera de Manny Machado con los Dodgers. Cuando los equipos se encontraron una semana más tarde en el Dodger Stadium, dividieron una serie de cuatro juegos.

Luis Martínez, el producto estrella de la fábrica xoloitzcuintle

dwdwdwd

El nativo de Chihuahua participó los 90 minutos del partido debut. Es el primero que realiza el proceso de todas las categorías juveniles en Xolos:
Sub-15, Sub-17, Sub-20 y Liga Premier.
Su nombre, Luis Martínez; su posición, lateral derecho. Hizo su debut en Liga MX en la jornada 12, con el empate de Xolos a un gol ante Gallos. Es el primer jugador que ha realizado todo el proceso con la franquicia rojinegra, desde la categoría Sub-15 hasta la Primera División.

Ya había participado en la Copa MX, haciendo su debut este mismo semestre, pero fue hasta la noche del 6 de octubre cuando participó en la Liga MX. "Contento en lo personal en el debut, pero el fútbol no es un deporte individual, es colectivo. Debut agridulce porque creo que merecíamos la victoria, los tres puntos eran importantes", comentó el joven de 19 años.

"Contento por la confianza del profe, y al mismo tiempo con las ganas de ser recíproco en esa confianza para corresponder dentro de la cancha".

Participó los 90 minutos del encuentro, mismo que tuvo sus momentos de polémica, sobre todo cuando al minuto 60, el árbitro marcó una pena máxima a favor de Gallos por una mano de Gustavo Canto. "Creo que todos los que estábamos en la cancha la vimos muy clara, pero el árbitro la marca y no puedes hacer nada contra eso. Creo que el VAR sería una buena herramienta para que los árbitros tengan menos errores", comentó.

Tanto en Copa y ahora en Liga, Martínez ha coincidido en la cancha con diferentes jugadores en la última línea del campo. Ante esto, el debutante manifestó que todos los jugadores están a la disposición de Diego Cocca. "Todos son grandes jugadores y todos están a la disposición del entrenador para hacer el mejor trabajo posible y seguir defendiendo como hasta ahora hemos defendido la portería".

El lateral es el primero que debuta bajo la dirección de Cocca y consideró que es el primero de muchos que tienen el potencial de estar en Primera División. "Todos los que venimos de abajo tenemos muchas ganas de trascender y ser referentes del club. Me gusta ser el primero para demostrar que en Tijuana están trabajando bien sus fuerzas básicas y de seguro habrá más de ellos".

De igual manera, el debutante explicó cuando le dieron la noticia que debutaría en Liga. "Me enteré en la semana. Muy contento le dije a mi familia y todos felices, pero al